La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa no descartó este sábado que el Minsa- Capsi de Volcán sea utilizado para atender a pacientes que resulten positivo de COVID-19.
Las declaraciones de la funcionaria se dan después que confirmó que en estas instalaciones se asignó el recurso humano, se dio la dotación de insumos y se instalaron 40 nuevas camas en un pabellón lo cual permite lograr que haya las facilidades de atender pacientes de darse un repunte en la provincia en casos de coronavirus.
La directora regional del Minsa, aseguró que estas instalaciones de salud brindan atención a los residentes de los distritos de Tierras Altas y Renacimiento; y con la instalación de estas 40 camas va a poder ampliar su capacidad y sirve de alternativa a los centros hospitalarios ubicados en el distrito de David.
Leer también: Adultos mayores necesitan de su ayuda, viven en extrema pobreza
1,315 casos activos en Chiriquí
Sin embargo, Novoa recordó que el comportamiento de la población mostrará si es necesario utilizar estas instalaciones para brindar atención a la población de estos sectores contaminadas de coronavirus.
La funcionaria señaló que actualmente hay mil 315 casos activos y se detectaron en las ultimas horas 84 nuevos casos y se les da seguimiento a mil 498 personas que mantuvieron contactos con las personas infectadas por el virus.
Novoa señala que en la torre Covid del hospital Rafael Hernández hay 66 personas con el virus y 62 más en el hotel hospital quienes reciben atención especial por su condición.
Sin embargo, la provincia de Chiriquí tiene 315 defunciones por Covid-19 la mayoría de los decesos de personas adultos mayores y jóvenes con la salud comprometida por enfermedades crónicas.
El Minsa-Capsi laborara las 24 horas y atiende a mas de 3 mil 500 personas al mes procedente de las áreas productivas de Tierras Altas y cuenta con todos los servicios de atención.
Leer también: Se registraron 14 defunciones en las últimas horas y 1,612 recuperados de COVID